Morelia, Mich., 21 de agosto 2024.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) inhabilitó a Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la Delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido al incumplimiento en la declaración patrimonial. En respuesta a esta medida, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la explanada de la Secretaría de Educación, calificada como "extra urgente", en la que los trabajadores de la Delegación DIII-6 manifestaron su apoyo absoluto a su dirigente.
Durante la reunión, los miembros de la delegación analizaron la sanción impuesta por la Contraloría y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), calificándola como "equivocada y arbitraria". Asimismo, exigieron el pago inmediato del salario de Macedo Negrete y su reincorporación a sus labores, argumentando que el proceso que llevó a su inhabilitación fue un "golpe político".
Los trabajadores expresaron su descontento por el trato recibido desde la llegada del actual gobierno, señalando que no es la primera vez que su secretario y el sector educativo han sido afectados en lo laboral, personal y salarial.
"Hoy la base está con nuestro Secretario y con quienes conforman su comité; el respaldo es total", afirmaron los trabajadores.
Finalmente, se acordó iniciar un paro de labores de manera inmediata a partir de este miércoles, en espera de una respuesta por parte de las autoridades. Los compañeros administrativos de la dependencia subrayaron que el apoyo al comité y a su dirigente es "total y absoluto".
Comments