top of page
  • Foto del escritorAltorre

Trabajadores del sector salud se manifiestan en oficinas de recursos humanos.


Información y foto. Cortesía de Veronica Torres.

Morelia Michoacán 28 de septiembre de 2020.- Trabajadores del sector salud exigen nombramientos al personal de base, homologados, regularizados y formalizados.

Esta mañana trabajadores del sector salud se manifiestan en la calle Enrique Ramírez número 145 en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán, para exigir aclaración a la sub directora de recursos humanos, toda vez que se niega a entregar nombramientos al personal de base, homologado, resguardado y formalizado quien considera al personal como de honorarios.

El doctor Raúl León García señaló que son alrededor de 10, mil trabajadores del sector salud quienes están en esta condición.

En las mantas alusivas a la manifestación, rezan las siguientes consignas: "los trabajadores de salud pedimos respeto a nuestra base laboral, somos personal homologado, resguardado, formalizado y de base". "Exigimos aclaración a la C. Laura Yesenia Navarrete Ortiz, subdirectora de recursos humanos, Pedro González Abrego, jefe del departamento de relaciones laborale.", toda vez que refieren que somos personal eventual. ¿Que fue de nuestras bases? se preguntan.

La manifestación inició al filo de las ocho de la mañana y estará en este lugar durante las próximas 8 horas laborales, con bloqueando de los accesos de estas oficinas y exigiendo solución a su pliego petitorio

bottom of page