top of page
  • Foto del escritorAltorre

Tras ataques refuerza SSP operaciones en Aguililla para garantizar derechos y seguridad de habitante



* Policía Michoacán realizó reparación de dos cortes carreteros este miércoles


*Estaremos de forma permanente en Aguililla, hasta garantizar en su totalidad los derechos de la población: Israel Patrón


Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- Bajo la premisa de garantizar los derechos y la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) mantiene operaciones permanentes en Aguililla para reparar y garantizar el libre tránsito en la zona, aseguró Israel Patrón Reyes, titular de la institución.


“Seguiremos y estaremos de manera permanente en Aguililla hasta garantizar en su totalidad los derechos de los ciudadanos”, acotó el funcionario estatal, al dar a conocer un corte de caja sobre las acciones que se han desplegado hasta ahora en la región.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública destacó que el monitoreo de las vías es permanente y que fue gracias a ello que durante las primeras horas de este miércoles se encontraron dos cortes carreteros y ya se realizaron labores para corregirlos.


“Desde las 6 de la mañana la Policía Michoacán inició operaciones para reparar y garantizar el libre tránsito”, señaló Patrón Reyes.


Puntualizó que, anteriormente ya se habían reparado un total de siete cortes carreteros y retirado dos montículos de piedras de la cinta asfáltica.


“Se corrigieron los cortes carreteros y se hicieron llegar al rededor de 250 elementos de seguridad para reforzar la zona”, afirmó.


Indicó que los elementos se encuentran desplegados en la cabecera municipal y en diferentes tramos carreteros entre Apatzingán y Aguililla.


En relación a la agresión ocurrida el martes, contra el personal destacamentado que se encontraba en la comunidad de El Aguaje, el titular de SSP precisó que fueron dos los elementos de la policía lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alta; actualmente, citó, se llevan a cabo los trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables.

bottom of page