• Altorre

Un llamado a reforzar esfuerzos en defensa de recursos de México ante intereses extranjeros





Morelia Mich., a 21 de mayo de 2019.-Con un reconocimiento al importante legado que dejó al país y en particular a los michoacanos, es como recordaron autoridades, mediante una ceremonia cívico conmemorativa, el CXXIV aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, quién en su papel como presidente de México, en el año de 1938, realizó el primer acto de independencia económica de la nación, con la expropiación petrolera.


Caracterizado por su liderazgo y cercanía con productores y obreros, Lázaro Cárdenas, nacido el 21 de mayo de 1895 en Jiquilpan, describió el orador oficial del evento Arquitecto Ángel Pérez Palacios.


Lázaro realizó una notable carrera militar, que lo llevó posteriormente a desempeñarse como gobernador de Michoacán y presidente del país, desde donde implementó severos esfuerzos en defensa de los recursos de México ante intereses extranjeros. Subrayó


Pérez Palacios, señaló que Lázaro Cárdenas del Río, fue considerado como un auténtico estadista, con valores marcados como la fidelidad y la valentía, lo que permitió que la historia lo colocará como ejemplo del pueblo de México y su legado construyera desde las aulas de la educación básica los valores que tienen los mexicanos en nuestros días.


Lázaro Cárdenas del Río, ocupa un lugar importante en la historia, ya que su liderazgo permitió el desarrollo social de Michoacán, la recuperación del petróleo y la creación de PEMEX y una pulcritud en su persona, la cual perduró hasta su muerte, en octubre de 1970.


Presidieron el evento celebrado en el obelisco a su nombre, en la ciudad de Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, en representación del alcalde, Raúl Morón Orozco; el secretario de educación, Alberto Frutis Solís en representación del Gobernador Silvano Aureoles, así como los representantes de la 21 Zona Militar y del Cabildo Moreliano.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"