top of page
  • Foto del escritorAltorre

UN PASO MÁS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENRO CONTRA MUJERES Y NIÑAS.



Ciudad De México, 07 De Abril De 2021.- El Senador de la Republica Marco Trejo Pureco, dio fé de la firma del CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE LA ENTIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES Y LA CÁMARA DE SENADORES DEL HONORABLES CONGRESO DE LA UNIÓN LXIV LEGISLATURA.


El senador michoacano, Marco Trejo Pureco señaló que este evento estuvo representado por la Sra. Belén Saz Luque, Representante de ONU Mujeres, el Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, en su carácter de Presidente de la mesa Directiva del Senado de la República, asistido por la senadora Martha Lucia Mícher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en el marco de la iniciativa Spotlight (“la iniciativa”). En adelante, ONU Mujeres y la cámara se denominará individualmente “la parte” y colectivamente “las partes”.


Agregó que participan 6 agencias de la ONU: La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU mujeres; el Programa de las Naciones Unidas parta el Desarrollo, PNUD; el Fondo de Población de las Naciones Unidad, UNFPA; la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC; la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU DH, Y EL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.


En este contexto, el senador uruapence, Marco Trejo señaló que el presente Convenio tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración para que “LAS PARTES”, en el ámbito de sus respectivas competencias, desarrollen y realicen, actividades tendientes a discutir, analizar y elaborar propuestas legislativas de carácter no vinculante, cuya finalidad es que el marco legislativo y político federal sea progresivo y protector en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.


Finamente el Senador Marco Trejo Pureco, menciono que él garantizar el pleno acceso a las mujeres y niñas a sus derechos humanos, es una obligación que como iniciativas de ley en materia de prevención, atención sanción y erradicación tenemos que ejecutar.

bottom of page