top of page
  • Foto del escritorAltorre

“Un sueño hecho realidad”, pavimentación de camino en Marcos Castellanos

  • Con una inversión de 9.8 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán reconstruyó el tramo carretero en una longitud de 1.8 kilómetros lineales


Marcos Castellanos, Michoacán, 9 de septiembre de 2020.- “Cuando vi que estaban arreglando la carretera, creí que era un sueño… pero es realidad”, manifestó el señor Ignacio Ceja Silva, en referencia a la pavimentación del entronque carretero (Jiquilpan-Colima)-Ojo de Rana, localizado en el municipio de Marcos Castellanos.


Comentó que la gente está muy contenta con la obra, porque era muy difícil transitar en ese tramo, que estaba en muy malas condiciones, al que le temían incluso los choferes de los carros “de sitio”.


“Ahí se acababan camionetas de entrar y salir a cada rato, cargadas de pastura y forraje. Ahora en un ratito sube y baja uno. Yo tengo 75 años, y desde que me acuerdo así estaba, desde chiquillo, hasta hoy. A cada rato oíamos que ‘ahora sí’ se iba a arreglar, veíamos que andaban midiendo… y nada. Estamos muy agradecidos con el gobernador, por el beneficio tan grande que nos hizo”, externó.


Dijo que es un trayecto que recorre para acceder a un terreno que tiene, a donde diariamente va a ordeñar, y que también beneficia a habitantes de La Rosa y El Nogal, comunidades del vecino municipio de Sahuayo.


Quizá no lo sabías: con una inversión de 9.8 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reconstruyó el tramo carretero en una longitud de 1.8 kilómetros lineales, que beneficia a la ciudadanía de Ojo de Rana y de la localidad de San Isidro, ubicada en Cojumatlán de Régules.


Los trabajos ejecutados, incluyeron la construcción de terracerías y el pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor, en un ancho de siete metros. Para su conclusión, únicamente falta colocar el señalamiento horizontal y vertical. Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.

bottom of page