top of page
  • Foto del escritorAltorre

Unidad con gobierno federal y estatal para consolidar obras importantes en Zitácuaro: Toño Ixtláhuac


-Presenta alcalde Plan de Infraestructura, "En Grande por Zitácuaro”, a titular de SCOP


Zitácuaro, Mich., 20 de octubre del 2021.- “Trabajamos en un proyecto de unidad con el gobierno federal y estatal, para alcanzar las obras más emblemáticas de nuestra administración municipal, las cuales darán una nueva imagen al municipio”, destacó el presidente Juan Antonio Ixtláhuac, durante la presentación del Plan de Infraestructura, "En Grande por Zitácuaro", ante la presencia del titular de SCOP en el estado, José Zavala Nolasco.


El edil señaló que este programa tiene por objetivo la distribución justa y equitativa de los recursos y partidas presupuestales, destinadas a la ejecución de obras en colonias y comunidades de toda la municipalidad.


Expuso que el proyecto contempla cinco ejes rectores: Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia; Productividad, Innovación y Crecimiento Económico; Desarrollo Humano y Bienestar; Medio Ambiente, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial.


Dentro de ellos se incluyen obras insignias y que forman parte de sus 100 Soluciones comprometidas en campaña, tales como: puntos de gobierno y vigilancia de seguridad; el desarrollo sustentable del entorno en la Presa del Bosque; la creación del Centro Municipal de Natación; edificación del Centro Migrante y la construcción del parque lineal en la Barranca del Diablo.


Otras de las obras de mayor prioridad son la construcción del distribuidor vial en el entronque de Avenida Revolución Norte con Libramiento Francisco J. Mújica hacia la Salida a Morelia; la ampliación del Puente de Fierro a cuatro carriles y la rectificación de las Curvas del Gato; un nuevo Panteón y Rastro Municipal, en lo que a los servicios públicos refiere.


Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Michoacán, coincidió con el presidente Ixtláhuac, en la alianza para alcanzar las acciones presentadas en dicho planteamiento. Aseguró que desde el gobierno del Estado, Zitácuaro contará con el respaldo para lograr importantes acciones.

bottom of page