Unidad de Hemodiálisis pediátrica en Morelia atiende a 18 menores y suma más de 4 mil sesiones desde su apertura
- Altorre

- 6 oct
- 1 Min. de lectura

Morelia, Mich., 6 de noviembre 2025.– La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” se ha convertido en un espacio clave para la atención de enfermedades renales en población infantil y adolescente. Desde su inauguración el 22 de septiembre de 2022, el servicio ha realizado 4 mil 447 sesiones de hemodiálisis.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), actualmente se atiende a 18 pacientes de entre 8 y 18 años, quienes reciben entre dos y tres sesiones por semana, según su diagnóstico médico. En su arranque, la unidad apenas atendía a tres menores: uno en terapia intensiva y dos en tratamiento ambulatorio.
El área está diseñada exclusivamente para pacientes pediátricos. Una vez que los jóvenes cumplen la mayoría de edad, son referidos al Hospital General “Dr. Miguel Silva” para continuar su tratamiento.
Aunque el funcionamiento de esta unidad ha significado un avance en la cobertura estatal para la atención de enfermedades renales en niños, especialistas señalan que la demanda de servicios de hemodiálisis en Michoacán continúa en aumento, especialmente por el incremento de padecimientos crónicos en etapas tempranas.


Comentarios