• Altorre

Unidades móviles han tomado 6 mil muestras de COVID-19


• En beneficio de la población se han desplegado cuatro unidades móviles de manera rotativa en municipios con mayor índice


Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado la toma de 6 mil muestras a pacientes con síntomas de COVID-19, a través de las unidades médicas móviles (UMM).


En diferentes momentos, las 4 unidades han estado en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro y Huetamo, de manera rotativa en beneficio de sus pobladores para realizarles gratuitamente la prueba de COVID-19.


Estas unidades son atendidas por un médico y un químico, ambos totalmente capacitados bajo los protocolos establecidos por la Federación, para llevar a cabo las pruebas de positividad, mismas que actualmente se encuentran ubicadas en las localidades de Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y la de Pátzcuaro, que se trasladó este lunes a Tacámbaro.


Esta última estará brindando la atención médica al público en el Portal Marcos A. Jiménez s/n, de la colonia Centro de Tacámbaro en un horario de 9:00 a 16:00 horas, relacionada con vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntuvitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas, por mencionar algunas.


Destacar que los pacientes que acuden a las unidades en su mayoría presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos; la edad poblacional que registra mayor afluencia oscila entre los 32 a los 40 años, quienes son atendidos de manera oportuna.


La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"