Buscar

Unifica Morón ayuntamientos metropolitanos en favor del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Morelia, Mich.- Con el objetivo de conseguir recursos del orden federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, en compañía de sus homónimos de Álvaro Obregón, Tarímbaro y Charo, acordaron trabajar en conjunto para la consolidación de una zona metropolitana, que potencie la economía de la región.

En esta primera reunión, los alcaldes manifestaron sus principales propuestas para acceder a los recursos federales, con acciones que, ante la cercanía que hay entre ellos, benefician a ambas partes, por lo que reconocieron la importancia de materializar sus intenciones y así estimular el flujo económico de los municipios y sus comunidades.

Morón Orozco, resaltó la voluntad que existe entre los municipios por buscar el desarrollo de forma conjunta, por lo cual procurarán acciones que permitan una mayor integración entre ellos, proyectos que entregarán a la SEDATU para su aprobación.

La mejora de vías de comunicación, medidas que reduzcan la contaminación de ríos y aire, son algunos de los principales puntos establecidos entre las autoridades, para ser las primeras en ejecutar en caso de acceder a los recursos federales.

Además de Raúl Morón, en la reunión estuvieron presentes: Ramón Hernández Yépez, presidente municipal de Charo; Baltazar Gaona Sánchez, de la cabecera de Tarímbaro y Adán Sánchez López, alcalde de Álvaro Obregón.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"