• Altorre

Unifica Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes estrategia ante Covid-19



Trazan autoridades líneas de acción para la atención de casos sospechosos


Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- Con el propósito de hacer frente al Covid-19 de manera transversal y efectiva, el Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó mantener una coordinación permanente e interinstitucional desde las áreas de operación médica, epidemiología y enfermería de cada institución, y con esto unificar la estrategia de atención.


Las responsables de salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud del Gobierno del Estado; María Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, y Selene Estrada Soto, encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán, encabezaron los trabajos durante la primera reunión ordinaria de este subcomité.


Durante los trabajos se trazaron líneas de acción para la atención de casos sospechosos de Covid-19, a través del apego a la definición operacional; la toma de muestra, manejo y tratamiento de pacientes que llegaran a presentar síntomas y/o resulten positivos, y con esto estar preparados.


Asimismo, se revisó la capacidad instalada y número de especialistas con los que se cuenta, se revisaron las características de las unidades resolutivas y las de referencias, así como los protocolos que se habrán de realizar.


Se reitera el exhorto a la población para mantener medidas preventivas como el permanente lavado de manos y estornudo de etiqueta.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"