Buscar

Urge en Michoacán implementación de la nueva estrategia de seguridad: Luis Manuel Antúnez





Morelia, Mich., a 2 de mayo de 2019.-Ante la reciente oleada de violencia que se ha registrado en algunas zonas de Michoacán, y particularmente en Morelia, es urgente que se fortalezca la estrategia y la coordinación entre los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos, señaló Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.



Si bien es cierto que estamos convencidos que los problemas de seguridad no se solucionan con más policías, también es cierto que se requiere que haya una mayor presencia para inhibir el actuar de los grupos delincuenciales que han reaparecido.



Estas circunstancias actuales de violencia exigen que cada orden de gobierno, desde el ámbito de su competencia, esté dispuesto a la coordinación y colaboración con los otros niveles de gobierno.



Hace unas semanas el gobierno de la república anunció que habría un reforzamiento de la seguridad en medio centenar de municipios del país a través de la Guardia Nacional, donde se integra la capital michoacana.



En este sentido, dijo el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, el momento que vive Michoacán por la violencia urgen a que el gobierno federal acelere el paso para implementar la nueva estrategia de seguridad para la entidad, en plena coordinación con el gobierno del estado.



Es preocupante el repunte de la violencia que se ha dado en recientes días, y no podemos permitir que estos escenarios sean cotidianos de nueva cuenta en el estado, por ello es que llamamos a los distintos órdenes de gobierno, para que la coordinación que tengan se traduzca en resultados y en mayor seguridad en el estado.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"