top of page
  • Foto del escritorAltorre

Urge Julieta Gallardo al gobierno del Estado, tomar con seriedad la seguridad en el proceso electoral



-Manifestó sus condolencias a familiares y seres queridos de Miguel Ángel Reyes Zavala luego de su asesinato, y demandó una investigación puntual de los hechos por los que perdió la vida.


Morelia, Mich., 26 de febrero de 2024.- Es urgente que el Gobierno del Estado tome con seriedad garantizar la seguridad para el proceso electoral en Michoacán, pues resulta inaceptable el saldo rojo que se ha venido acumulando, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro manifestó sus condolencias a familiares y seres queridos de Miguel Ángel Reyes Zavala luego de su asesinato, y demandó una investigación puntual de los hechos por los que perdió la vida.

“Resulta inaceptable que la omisión de las autoridades para blindar este proceso electoral, lo que ha costado ya dos vidas y una desaparición de actores políticos en lo que va de este año”.

Julieta Gallardo señaló que en vísperas de que arranquen las campañas electorales federales, es de enorme gravedad lo acontecido este lunes, y genera para todas y todos, tanto contendientes como ciudadanía en general, un estado de profunda incertidumbre sobre las condiciones en que habrán éstas habrán de desarrollarse.

“La decisión de las y los ciudadanos no puede estar a expensas de la voluntad de las autoridades estatales por garantizar seguridad en lo que debiera ser una fiesta cívica; hacemos votos para que esto que ocurre, no sea en realidad la manifestación de una voluntad interesada en enrarecer las elecciones y con ello inclinar la balanza a su favor por saber que el castigo del electorado es inminente debido a su falta de resultados”.

Comments


bottom of page