top of page
  • Foto del escritorAltorre

Uruapan se fortalece con infraestructura; inaugura Bedolla avenida San Francisco



Uruapan, Michoacán, 10 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la avenida San Francisco de Uruapan, obra que representó una inversión estatal de 59.4 millones de pesos, la cual beneficiará a 14 mil usuarios de la zona Oriente del municipio.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, el mandatario destacó la importancia de esta obra de movilidad de un kilómetro de longitud.

Adelantó que para seguir fortaleciendo la infraestructura de Uruapan, en junio arrancará la construcción del paso a desnivel de la avenida La Fuente esquina con Libramiento y la rehabilitación de la avenida Revolución.

"Esta obra cuenta con semáforos para personas con discapacidad, para ciclistas y cuenta con todo lo que indica la nueva Ley de Movilidad, además, forma parte de diversas obras que se realizarán para mejorar la vialidad de Uruapan, entre las que se encuentra el teleférico que será una obra de clase mundial y que contribuira a reactivar el tema turístico de Uruapan y la región", apuntó.

Gladyz Butanda Macias, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, señaló que la obra se realizó en dos etapas y forma parte de la transformación integral de la movilidad de la ciudad y refleja el trabajo coordinado con el municipio para la ejecución de obras en benecio de la población.

Indicó que de la inversión, 27 millones fueron del Fondo de Aportaciones Estales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en beneficio de los usuarios que transitan diariamente.

"Se cuenta con una vialidad completa con 15 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, dos semáforos para automóviles, 2 mil 812 metros cuadrados de banquetas accesibles, 3 parabuses, 12 semáforos sonoros para personas con discapacidad visual y puedan transitar de manera segura, además de una ciclovía de 246 metros líneales y dos semáforos para ciclistas,siendo una obra integral e incluyente", señaló

Acompañaron al Gobernador la diputada local Mayela del Carmen Salas Sáenz; Ramón Valencia, beneficiario, funcionarios estatales y habitantes del Oriente de Uruapan.

Kommentare


bottom of page