top of page
  • Foto del escritorAltorre

Vacunación COVID-19 para menores de 5 a 11 años en 4 municipios de Michoacán


Del 4 al 7 de julio en Hidalgo, Jacona, Zamora y Lázaro Cárdenas.


Morelia, Michoacán, 4 de julio del 2023.- Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Salud, la vacunación contra el COVID-19 para menores de cinco a 11 años de edad continúa en cuatro municipios del estado, y del 4 al 7 de julio se inmunizará a los menores de Hidalgo, Jacona, Zamora y Lázaro Cárdenas.


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destacó que mantendrá sus módulos abiertos y abastecidos para completar esquemas de vacunación. En Jacona, Zamora e Hidalgo estarán instalados en los centros de salud, mientras que en el municipio de Lázaro Cárdenas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria


Los menores a inmunizar deberán tener los cinco años cumplidos y no rebasar los 11 años con 11 meses.


Para conocer las sedes y módulos que se instalarán se debe consultar en la página oficial de la SSM y para acudir se debe presentar el formato de registro prellenado, que se puede descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx.


Hasta la fecha, 754 mil 186 dosis de vacuna contra el COVID-19 han sido aplicadas en la entidad a menores de entre cinco y 11 años, con el biológico Pfizer BioNTech, autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), totalmente segura y necesaria para continuar la tendencia a la baja en nuevos casos.

Comentarios


bottom of page