top of page
  • Foto del escritorAltorre

Vacunas marcadas en la Cartilla Nacional, disponibles en el centro de salud de Uruapan: SSM



Para que todos los menores de 5 años completen sus esquemas para prevenir enfermedades mortales

Uruapan, Michoacán, 9 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia a la población que la totalidad de las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud están disponibles en el centro de salud de Uruapan para que todos los menores de cinco años completen sus esquemas para prevenir enfermedades mortales.

Todas las vacunas marcadas en la cartilla están disponibles en esta unidad de salud, donde tan solo el año pasado se aplicaron 2 mil 279 BCG contra la tuberculosis; mil 699 contra la hepatitis B, 10 mil 216 hexavalente; 2 mil 765 DPT contra la difteria y tétanos; y 4 mil 259 contra el rotavirus.

Este centro de salud también ofrece el biológico contra el neumococo B; sarampión, rubéola y parotiditis; Virus del Papiloma Humano (VPH); tétanos, y Abdala que protege del COVID-19, entre otras más aplicables desde la primera semana de vida.

Para la vacuna contra el VPH se recomienda que las niñas y adolescentes, hasta los 14 años de edad, la reciban y adicional a ello, el biológico contra la influenza para protegerse de complicaciones como la neumonía, manifestó el director del centro de Salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín.

Explicó que completar el cuadro básico de vacunación permite a los menores de cinco años recibir protección para un desarrollo sano y subrayó que en Uruapan se cuenta con abasto suficiente de biológicos.

La SSM recuerda a la población que las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional pueden solicitarse en los 364 centros de salud de Michoacán.

ความคิดเห็น


bottom of page