top of page
  • Foto del escritorAltorre

Vamos a fortalecer un mercado interno específico de productos alimentarios: Araceli Saucedo



Vamos a fortalecer un mercado interno específico de productos alimentarios, pues no solo se trata de autosuficiencia alimentaria, meta que debe insistirse en alcanzar, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo.

Morelia, Mich. 9 de abril 2024.- La candidata destacó que el fortalecimiento de la producción agrícola, pecuario, piscícola y apícola debe ir en concordancia con las acciones de un Estado promotor del desarrollo como el que plantea la Coalición Fuerza y Corazón de México, en donde el Congreso de la Unión tiene un papel preponderante por jugar para generar las garantías necesarias desde nuestro marco normativo y desde los presupuestos.

“Para robustecer las propuestas y estrategias que hemos venido planteando en nuestros recorridos de campaña, es que hemos convocado a las y los ciudadanos a incorporar su visión, propuestas e inquietudes en el Foro de participación ciudadana para construir la agenda legislativa desde el Senado de la República el próximo sábado 13 de abril a las 10:00 horas en el Multicentro las Américas de Morelia”.

Asimismo, recordó que, al interior del estado, durante el diálogo permanente que ha sostenido con la gente, ha venido recabando propuestas y nutriendo el proyecto que impulsará como senadora de la República.

“Para el sector agropecuario se hace urgente la aprobación de un paquete financiero y tecnológico adecuado al tipo de producto, productor y tamaño, con un reconocimiento de la importancia del trabajador primario que incluye al agricultor, pescador, silvicultor, apicultor, trabajador ganadero, entre otros, así como al mejoramiento de sus condiciones laborales; salario justo, atención médica, acceso a créditos de vivienda y construcción”.

Araceli Saucedo enfatizó la urgencia de garantizar precios justos y libre acceso del productor al mercado, eliminando intermediarios y acaparadores entre otros, a través de la participación del Estado en estos procesos.


***En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos***.

Comentarios


bottom of page