top of page
  • Foto del escritorAltorre

Velas y postres, entre los atractivos del Bazar Juvenil Mercadita



En el marco del Festival Jalo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia


Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Cristina y Vanessa son dos de las 23 emprendedoras que exponen lo mejor de su talento en el Bazar Juvenil Mercadita, que se lleva a cabo en el marco del Festival Jalo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


En el caso de Cristina, junto con su socio, este año pusieron en marcha el emprendimiento Ajolot, Velas Aromáticas, proyecto surgido de su afición por estos implementos que comenzó haciendo para ella misma pero que ahora comercializa en diferentes formas y aromas.


En el Bazar Juvenil Mercadita, su área de exhibición muestra coloridas velas con figuras de calaveras, calabazas, pan de muerto, elotes, nopales, flores de cempasúchil y escobitas de bruja, con aromas de coco, naranja y vainilla, mismas que tienen precios que van de los 15 hasta los 100 pesos.


Esta emprendedora considera positivo que se realicen festivales como Jalo. “Me gusta mucho, qué bueno porque nos jalan y nos damos a conocer”, señala, además de invitar a que las personas conozcan sus productos y le hagan pedidos a través de sus redes sociales donde se le encuentra como Ajolot Velas Aromáticas.


Por lo que toca a Vanessa, junto con su madre se dedica a la venta de repostería Cake Vaz, galletas, postres, pasteles, “personalizados y 100 por ciento caseros”, subraya con orgullo la joven sobre este emprendimiento, en el que lleva ya tres años.


Respecto a su participación en el Festival Jalo, Vanessa espera que las y los jóvenes se interesen en tener su negocio propio “ya que es algo muy bonito”; por supuesto, también espera que conozcan y les gusten sus productos. Estaré los dos días.


El Bazar Juvenil Mercadita es parte de las actividades del Festival Jalo, que se lleva a cabo hasta este sábado 21 de octubre; la exhibición y venta se encuentra en la planta alta del Expocentro, en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, con acceso gratuito.

Comentarios


bottom of page