top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ventanilla Única de Construcción, servicio que continúa modernizando los trámites en Morelia


Con la VUC se simplificarán los procesos en las solicitudes de licencias de construcción.

Morelia, Michoacán; 11 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez cortó el listón inaugural de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), que brindará atención virtual y física por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad. Con ello, la actual administración da un gran paso en la disminución de la tramitología y simplificación de los procesos normativos en materia de orden urbano.

Así, el Gobierno de Morelia avanza hacia la Mejora Regulatoria en el que los usuarios se vean beneficiados refirió el Alcalde, Alfonso Martínez y señaló que con la VUC se da la apertura a que el Gobierno brinde eficiencia administrativa con procesos simples y, por otro lado, que los ciudadanos cumplan con los requisitos.

Agregó que con esta acción, Morelia entra en una etapa de ordenamiento y sistematización de los procesos administrativos, que eviten la corrupción a través de la claridad, así como del flujo de la información entre ambas partes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Núñez González, enfatizó la importancia de esta nueva etapa para el ayuntamiento con la apertura de la Ventanilla Única de Construcción, la cual será una ventanilla sólida para atender trámites en línea y que es una muestra de los resultados para actualizar y armonizar la normatividad.

Destacó que la carga de trabajo asciende aproximadamente a 2 mil 800 trámites al mes, por lo que ahora la mayoría de los permisos podrán solicitarse en línea, brindando más eficiencia, claridad y transparencia en el servicio.

Asimismo, dará orientación y seguimiento en la autorización de: viviendas, comercios, fraccionamientos y desarrollos habitacionales o en condominio de bajo impacto, con unidades de hasta 200 metros cuadrados de construcción para la expedición de licencias de construcción en un plazo de 3 días hábiles no excediendo de 10 diez.

Comments


bottom of page