• Altorre

"Verificación vehicular", otro ataque al bolsillo de los michoacanos: Víctor Manríquez


· Junto con el reemplacamiento hacen más difícil la cuesta de enero


Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2022.- El anuncio del Gobierno del estado de revivir el programa de verificación vehicular es un nuevo ataque a la economía familiar, y al bolsillo de los ya muy gastados ciudadanos, consideró el diputado Víctor Manuel Manríquez González, cuyo impuesto aunado al reemplacamiento hacen más difícil a las familias llevar la denominada “cuesta de enero”.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado estimó que el relanzamiento del programa de verificación vehicular, sin duda, impactará de manera negativa a la economía de las familias; asimismo lamentó que el Ejecutivo estatal no busque otras maneras para hacer ahorros para cumplir sus compromisos y no sólo mediante la creación de más impuestos.

Víctor Manríquez indicó que la aprobación del reemplacamiento en el estado fue un duro golpe a las familias michoacanas, las cuales durante este mes de enero hacen largas filas para cumplir con este impuesto, pero ahora también deberán hacer frente a la verificación vehicular.

Precisó que aunque se ha señalado que es “voluntaria”, esto no es así, ya que el decreto sí establece multas para quienes no realicen el procedimiento, por lo que se obliga a la población a realizarlo.

Víctor Manríquez hizo un llamado a la administración estatal a establecer un programa real de ahorro, para así no cargar de más impuestos a la población, pero también a optimizar sus sistemas de recaudación para evitar la pérdida de tiempo de las personas haciendo filas.