top of page
  • Foto del escritorAltorre

Viajo Segura llegará a Uruapan y Zitácuaro para prevenir violencia en el transporte



Cocotra capacitará a operadores en coordinación con la Seimujer

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2023.- El próximo lunes 6 de noviembre inicia en los municipios de Uruapan y Zitácuaro el programa Viajo Segura, para sensibilizar a operadores del transporte público en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

El arranque se llevará a cabo por parte del coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Juan Daniel Manzo Rodríguez, y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Viajo Segura fue creado gracias al protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán, con el objetivo de prevenir y atender las violencias que se ocasionen dentro del transporte público para asegurar una movilidad digna, segura y libre de agresiones.

Este programa viene acompañado de procesos de capacitación y sensibilización a las personas operadoras, líderes de rutas y concesionarios, promoviendo la igualdad, la no discriminación y la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes michoacanos.

Comments


bottom of page