top of page
  • Foto del escritorAltorre

#VIDEO I Magisterio Literalmente 'Despluma' al Presupuesto Estatal. Cobra Más de 4 mmdp. En Bonos


Morelia, Mich., 7 de diciembre de 2021.- Luego de hacer un llamado a las y los maestros michoacanos, para que arropen su obligación de cumplir con su tarea educativa, la Doctora Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación, hizo un recuento de los más de 4 mil millones de pesos que eroga el presupuesto estatal tan solo para pago de "bonos" al magisterio.

Lo lamentable de esta "inversión" es que no se ve reflejada en el aprovechamiento de los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica, pues Michoacán ocupa el nada honroso lugar 26 de 32 estados de la república en aprovechamiento de educación básica, y el último lugar en aprovechamiento en secundaria de la república Mexicana.

La Doctora Yarabí Ávila reveló que con salarios y prestaciones, el Estado eroga, el 28 por ciento de su presupuesto estatal, únicamente para subsidiar las prestaciones y salarios de magisterio.


#Video I Magisterio cobra 22 bonos anuales, al rededor de 4 mil millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del gasto de la nómina magisterial del Estado: Yarabí Ávila, SEE. En los últimos dos meses del año, el Gobierno ha pagado al magisterio más de 5 mil, quinientos millones de pesos, a los maestros y maestras michoacanos.





bottom of page