top of page
  • Foto del escritorAltorre

Víctor Vieyra rinde protesta como presidente del CPC Michoacán


Elizabeth Vázquez rindió el informe de actividades del periodo 2021-2022 del Comité de Participación Ciudadana del SEA


Morelia, Mich., 20 de diciembre de 2022.- El Dr. Víctor Vieyra Avilés rindió protesta como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; estará al frente durante el periodo 2022-2023.


En una ceremonia en el Antiguo Palacio de Justicia del Estado, se llevó a cabo la toma de protesta de quien dará continuidad a los esfuerzos emitidos desde hace varios años en materia anticorrupción desde el enfoque ciudadano.


Tras asumir la Presidencia, el Dr. Vieyra se comprometió públicamente a seguir impulsando la lucha anticorrupción, se dijo consciente de los grandes retos por delante, pero también entusiasta de que es a través de la ciudadanía y las instituciones que se avanzará en la materia.


Fue también en esta sesión en la que, la Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, tomó protesta al nuevo presidente y rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2021-2022.


Destacó durante su presentación las diversas alianzas que se materializaron durante su periodo como el convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Centro de Conciliación Laboral, la Secretaría de Educación del Estado, la Red Juntos por Michoacán y la Comisión de Búsqueda, así como con World Justice Proyect, USAID, World Compliance Association y la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC).


Además, enfatizó que fue en este año en el que se aprobó la Política Estatal Anticorrupción, documento que marcará la ruta de los esfuerzos en la materia para toda la entidad, misma que el nuevo presidente, el Dr. Víctor se comprometió a impulsar.


En el evento estuvieron presentes diversos integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción: a Mtra. Azucena Marín C, titular de la Secretaría de la Contraloría, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el Mtro. Jesús Sierra Arias, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado presidente del IMAIP, el Lic. Ulices Robles De la Rosa, Titular del Órgano Interno de control del Ayuntamiento y Tuzantla, la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva, la Mtra. Ana María Vargas Vélez, así como integrantes del CPC, el Dr. César Marín Sereno y el Lic. Carlos Gamiño, también la Dra. Yarabí Ávila y el Presidente de CMIC Michoacán Antonio Tinoco.

bottom of page