top of page
  • Foto del escritorAltorre

"Ya no habrá más presidentes de la República, gobernadores o alcaldes que ganen millonadas": Iván


Morelia, Mich., 14 octubre 2019.- “¿Por qué existen voces que se oponen a terminar con los privilegios de los funcionarios públicos? ¿Por qué no quieren que avancemos en la dignificación de la política y darle sentido a los principios y valores en favor de los mexicanos?”.

Así responde el diputado Federal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, durante su participación en tribuna en el marco de la discusión en torno a la reforma constitucional en materia de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El michoacano apuntó que esta Ley, va a permitir reivindicar los anhelos de los mexicanos, para que exista congruencia y justicia, pues hoy la gente, los campesinos, los obreros, los empresarios y toda la ciudadanía, trabajan de manera comedida para vivir dignamente, “nosotros tenemos la responsabilidad de sujetarnos a esa misma línea”.

Pérez Negrón puntualizó que ya no habrá mexicanos de primera ni de segunda, y tampoco funcionarios de primera ni de segunda. “Los que servimos a la Nación nos pondremos un límite; se debe privilegiar el interés colectivo y la voluntad de ayudar a la gente, quienes por decisión y convicción no asumamos que un trabajo en el servicio público, es justamente para servir a los demás, entonces no servimos para ser servidores públicos. Ya no habrá más presidentes de la República, gobernadores o alcaldes que ganen millonadas”. 

Agregó que los que forman parte de la Cuarta Transformación de México, mantienen la misma convicción que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los compromisos se cumplen. Por ello este tipo de temas, no son oficiosidades o inventos, sino decisiones que atienden un reclamo permanente de justicia de las y los mexicanos al que los antiguos regímenes hicieron caso omiso. 

“Nos debemos a la gente, a los que votaron por nosotros y nos dieron su confianza mayoritariamente, no les vamos a fallar. El servicio a la Nación no se puede renegar, por ello, apelamos a que el gasto público se ejerza con transparencia y honestidad, no hacerlo, sería regresar al pasado”, finalizó.

bottom of page