top of page
  • Foto del escritorAltorre

Zitácuaro tiene el mejor precio para adquirir la canasta básica


El costo más bajo para comprar los 25 productos fue de 893 pesos.


Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- En el municipio de Zitácuaro se identificó el costo más bajo para adquirir los 25 productos de la canasta básica, con 893 pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.


En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario puntualizó que este costo, resultado de la estrategia Michoacán Sin Carestía, fue en la tienda Aurrera.


En contraste, detalló que el costo más alto fue de mil 245, lo que representó una disparidad entre el más alto y más bajo de 352 pesos.


Explicó que el costo más bajo en otros municipios que se someten al monitoreo fue de: Uruapan (mil 52 pesos), Lázaro Cárdenas (mil 52 pesos), Morelia (977 pesos), Apatzingán (mil 26 pesos), y Zamora (mil 24 pesos).


Finalmente, Méndez Fernández explicó que, en el caso del comparativo de los precios del huevo, el costo más barato se identificó en el tianguis de la feria con 30 pesos por cada 18 unidades de huevo.

Σχόλια


bottom of page