Buscará Miriam Tinoco impedir altos salarios de servidores públicos

September 15, 2018

 

 

  • Ningún funcionario debe percibir un salario superior al del titular del Ejecutivo del Estado

 

Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2018.-Fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y reformar la ley de remuneraciones de los servidores públicos del Estado, tendrán prioridad para la diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Miriam Tinoco Soto.

 

Después de tomar protesta, la diputada del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que legislará a efecto de la armonización a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Y es que, “de acuerdo con el estudio realizado por el Sistema Nacional Anticorrupción, el ordenamiento estatal presenta diferencias respecto de la Ley General en tres grandes rubros: Disposiciones Generales, Organización y Funcionamiento del Sistemas Estatal”.

 

Por otro lado, Tinoco Soto subrayó que promoverá la Reforma a la Ley de Remuneraciones del Estado de Michoacán, con el objeto de adecuar la Ley Estatal a la Federal, en la materia de tabulador de sueldos en el caso de servidores públicos de todos los niveles.

 

En este tema es necesario revisar los salarios, porque a decir de la diputada “existen casos en los que funcionarios de menor nivel perciben sueldos muy superiores o incluso igual que el Titular del Ejecutivo, lo cual no es razonable y no responde al principio de austeridad y racionalidad del gasto”.

Compartir
Tweet
LinkedIn
Comparte
Please reload

Please reload

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"