Ayuntamiento de Morelia invita a foro “Pensamos en Nuestro Consumo”

March 13, 2019

 

• Será abierto al público y sin costo, el próximo viernes a las 10 de la mañana

• La intención es generar conciencia sobre el consumo y su impacto en el medio ambiente

 

 

Morelia, Mich., a 12 de Marzo de 2019.-En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, invita al foro denominado ¿Pensamos nuestro consumo?, que se llevará a cabo el día viernes 15 de marzo del año en curso.

 

La titular de la dependencia municipal, Josefina María Cendejas Guízar, puntualizó que esta charla tiene como objetivo la reflexión sobre las actitudes de los consumidores en relación a la moda, condiciones de fabricación y en términos generales de los diferentes tipos de consumo y su impacto en el medio ambiente.

 

Para ello se contará con la participación de: Eduardo Lombardi Taborda miembro activo de Slowfood Internacional, Karla Galán Guevara profesora investigadora de la UNAM Morelia, Maxime Laurent Kieffer profesora investigadora de la UNAM Morelia, Otoniel Buenrostro Delegado,  profesor investigador de la UMSNH y especialista en  Residuos Sólidos, Iris Janneth Vargas Rodríguez profesora de la Universidad Latina de América,  así como de  Ana Lilia Becerra García nutrióloga y maestra en Agroecología.

 

Cendejas Guízar resaltó que se considera el consumo responsable a una actitud personal que nos lleva a consumir conscientemente y a ser personas críticas con los productos que compramos y los bienes que consumimos. Cabe resaltar que el consumo responsable repercute en la optimización de los recursos y procedimientos de elaboración,  empleados,  así como el fomento del comercio local.

 

El Foro  tendrá un horario de 10:00 a 13:00 horas, a efectuarse en el patio principal de Palacio Municipal ubicado en la Calle Allende No. 403 en el Centro de ésta ciudad. Sin costo de acceso.

 

 

 

 

Compartir
Tweet
LinkedIn
Comparte
Please reload

Please reload

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"