top of page
  • Foto del escritorAltorre

Cómo votar si estoy lejos de mi domicilio

  • Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y muchos ciudadanos no se encontraran cerca de su domicilio para poder votar, para lo cual existen las casillas especiales.


01 de junio de 2021.- Este 6 de junio se llevarán a cabo las próximas elecciones federales y locales para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Sin embargo muchas personas no se encontraran cerca de su domicilio para poder ejercer su derecho al voto, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) creó una casilla especial para la ciudadanía.


Las casillas especiales se instalan para todos aquellos que se encuentren fuera de su sección electoral correspondiente a su domicilio durante las elecciones de este año. Dichas casillas contarán con un total de mil boletas para los votantes, no como en años anteriores que solo te contemplaban 750.


Se debe mencionar que es normal que las casillas no cuenten con una lista nominal de electores. En su lugar, los funcionarios de dichas casillas tendrán que revisar dos elementos:

1.- La credencial de elector del ciudadano no deberá estar marcada por haber ejercido su voto en esa jornada electoral.

2.- Que la credencial no sea detectada como duplicado, que no sea suspendida por derechos políticos, por resolución judicial, y que no se encuentre en los registros de robo.


¿En dónde ubican las casillas especiales?

Para poder localizar las casillas especiales se debe acceder a la siguiente página https://ubicatucasilla.ine.mx/ la cual indica la cercanía que tiene el ciudadano con las casillas.


¿Existe un protocolo sanitario para las casillas especiales?

El protocolo será el mismo para todas las casillas:

• Portar cubrebocas en todo momento

• Permitir la toma de temperatura

• Aplicar gel antibacterial

• Mantener la sana distancia (1.5m)

bottom of page