• Altorre

Movimiento Ciudadano abre Casa Ciudadana en Jiquilpan


Jiquilpan, Michoacán, a 26 de marzo del 2021.- Movimiento Ciudadano sigue creciendo a paso firme en Michoacán, y esto refleja el interés ciudadano por construir la Tercera Vía política que necesita el estado, remarcó Antonio Carreño Sosa Presidente del consejo Ciudadano Estatal, tras inaugurar la Casa Ciudadana en Jiquilpan.

Aquí Antonio Carreño destacó el interés de los habitantes de esa localidad para incursionar en la vida pública de su municipio; “es necesario que los ciudadanos tomemos al toro por los cuernos” y ser partícipes de las soluciones, señaló.

En este sentido fue enfático en decir que “la política es una actividad que nos compete a todos, los políticos tradicionales han hecho creer que es sólo de unos cuantos, pero no es así; hacer política es organizarnos, hacer comunidad, es decir que es momento de los ciudadanos”.

Ante la inauguración de la Casa Ciudadana de Jiquilpan, el Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, dijo que este punto de encuentro servirá para organizar el trabajo a favor de las causas ciudadanas, por lo que a quienes tomaron también protesta como integrantes de la Comisión Operativa Municipal, les pidió que asumieran las posiciones con responsabilidad y seriedad.

Quien asumió la Coordinación de la Comisión Municipal en Jiquilpan fue José Miguel Pérez López; en tanto que Sergio Bautista García fue designado como Secretario de Asuntos Electorales.

Karla Mesa Pantoja rindió protesta como Secretaria de Organización; Paola Mendoza Arredondo Mujeres en Movimiento; Valeria Martínez Contreras Delegada de Jóvenes en Movimiento.

Quien tomó protesta como titular de Círculos Ciudadanos fue Mario García Cárdenas, y a María Vargas Flores en el área de Vinculación; Iovana Gutiérrez Carrillo tomó protesta como titular de Comunicación Social de la Comisión Operativa Municipal; Rosalinda Ruiz Sánchez, de la Fundación México; Diego Vargas Martínez quedó al frente de la Fundación Cultural en Movimiento; en tanto que Alejandro Ceja López en Derechos Humanos y Yesenia Magaña Mejía en el área de Gestión Social.